El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, tiene dos procesos de revocatoria en su contra. El ciudadano José Adalberto Del Carpio Márquez acaba de ser notificado con la resolución de la ONPE que declara procedente la expedición de formatos (planillones) para la recolección de firmas con fines de destituir a la máxima autoridad regional.
Con la publicación de este documento, Del Carpio ya no tiene inconvenientes para recoger el kit de revocatoria y comenzar a juntar más de 290,742 rúbricas. Su intención es destituir al gobernador y a la vicegobernadora Ana María Gutiérrez Valdivia.
Dos kits de revocatoria
Cabe precisar que el otrora aliado político de Rohel Sánchez y excandidato a consejero regional por Yo Arequipa, Harol Rodríguez, fue el primero en anunciar su deseo de revocar a la autoridad. Superadas las observaciones para adquirir el kit, anunció una “firmatón” en las zonas más concurridas de Arequipa.
Ambos promotores de la revocatoria acusan al titular del Gobierno Regional de Arequipa de decepcionarlos y de no cumplir sus promesas. "Ha pasado un año y medio y Arequipa no avanza. Prueba de la incapacidad de esta gestión es la entrega de Majes Siguas II a Lima", señaló Rodríguez.
Dato adicional
José Adalberto Del Carpio Márquez perteneció al partido Juntos por el Perú, del cual renunció a inicios de este mes. Vecino de Cerro Colorado, en 2016 y 2020 presentó solicitudes de vacancia contra los alcaldes Manuel Vera Paredes y Benigno Cornejo, respectivamente, las cuales no prosperaron.