El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, anunció la construcción de un nuevo hospital del Cono Sur. Indicó que hay un compromiso del Gobierno de destinar un presupuesto de 618 millones de soles que puede extenderse hasta S/900 millones para el sector salud.
“Ya tenemos el compromiso del Ejecutivo, estamos en todo el proceso de ubicar el terreno e inmediatamente iniciamos”, manifestó Sánchez.
Además, aseguró que se destrabarán las obras paralizadas de Cotahuasi, Chala y Camaná, además del Maritza Campos, cuyo expediente servirá el hospital del Cono Sur.
Sobre el hospital Goyeneche, Sánchez manifestó que la infraestructura actual recibirá mantenimiento y se construirá un nuevo nosocomio. Mientras que en el Honorio Delgado se designará una comisión para una nueva área de Emergencia.
Asimismo, aseguró que se reforzará el primer nivel de atención, previa evaluación de las necesidades de los puestos y centros de salud.
“Hemos encargado a nuestra gerenta de Salud, conjuntamente con los directores (de las redes), para que hagan el levantamiento de todos los establecimientos de salud para intervenir en ellos”, sostuvo.
El gobernador brindó estas declaraciones en la presentación del nuevo director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday Huarilloclla.