El presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez, viajará este miércoles a Lima donde pediría formalmente al presidente del Congreso, José Williams, que se adelanten las elecciones generales para este año, como solución a la crisis que vive el Perú.
Así lo indicó el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares. Antes de este mencionado encuentro, habrá una reunión con las entidades electorales para definir técnicamente los plazos que se pueden recortar para los comicios.
“Telefónicamente se han comunicado con el gobernador, el doctor Sánchez, y le han indicado que pueden manejar técnicamente cuatro meses la primera vuelta y dos meses más, es decir seis meses, para una segunda vuelta”, manifestó.
Con el panorama claro, el gobernador de Arequipa acudiría- señaló Linares- al Parlamento para plantear esta decisión política a fin de que la Junta de Portavoces acuerde modificar las leyes electorales y así se logre el adelanto de comicios para este año.
En esa misma línea, Linares recordó que el Consejo Regional emitió un pronunciamiento también solicitando al Ejecutivo y Legislativo esta misma propuesta, que se ajusta al marco legal. Agregó que esto igualmente se hizo llegar a la Prefectura de Arequipa.