Gloria Jennifer Salas Núñez, juramentó este martes 14 de diciembre, como nueva consejera de la provincia de Arequipa, en reemplazo de la actual vicegobernadora y gobernadora encargada Kimmerlee Gutiérrez, tras haber recibido su credencial por parte del JNE.
Salas Núñez, señaló que pedirá al pleno presidir la Comisión de Salud del Consejo Regional. Asimismo, pedirá al Ministerio Público que investigue a profundidad al ex gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, consejeros y funcionarios regionales de los presuntos delitos que se le imputan en el caso "Los Hijos del Cóndor".
Entre las acciones que realizará a penas ocupe el cargo, indicó: "voy a conocer los temas que han quedado pendientes y según a ello me organizaré en el campo que me voy a desempeñar".
Tras la incorporación de Salas Núñez, quedan pendiente el ingreso de 5 accesitarios más al Consejo Regional. Como se recuerda, tras los últimos incidentes ocurridos en el Gobierno Regional de Arequipa por el caso “Los hijos del cóndor”, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) quedó con 8 consejeros de los 14 dispuestos por las elecciones del 2018.
¿Quién es Gloria Salas Núñez?
La nueva consejera regional, Gloria Jennifer Salas Núñez, nació en Arequipa el 27 de diciembre de 1980, tiene es años de edad y es Nutricionista Profesional de la UNSA. Asimismo, tiene una Segunda Especialidad en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Humano. Labora actualmente en ESSALUD en el Hospital de Yanahuara.