La Policía Nacional realizó un balance sobre el trabajo realizado durante la convención minera Perumin. El jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Ghino Malaspina, señaló que fue positivo mediante el despliegue del personal en puntos estratégicos.
“A través de los servicios policiales y la buena coordinación con las demás instituciones ha permitido que Arequipa se mantenga como una ciudad segura”, manifestó.
Ahora, se proyectan para otros eventos de carácter internacional que tienen a Arequipa como sede que es el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
Malaspina aseguró que en base a esta buena experiencia, se mantendrá la presencia policial en las calles, a fin de incrementar la percepción de seguridad.
“Vamos a tener una sostenibilidad, ustedes mismos van a apreciar que van a tener una Policía más visible. Este evento nos ha permitido experimentar ciertos cambios”, refirió.
Sobre la propuesta de comprar los días de franco de los agentes, mencionó que este sigue en pie. El proyecto se envió al Gobierno Regional de Arequipa para su evaluación presupuestal y finalmente para concretarse en un convenio con el Ministerio del Interior.