Foto: Andina
Arequipa presenta una situación meteorológica anormal, las bajas temperaturas nocturnas persisten y preocupa la deficiencia de lluvias, indicó José Ticona, especialista del Senamhi.
Este panorama se asocia al fenómeno de la Niña, que se hizo presente en otoño e invierno y actualmente continúa en primavera.
“El fenómeno de la Niña está condicionando a tener un mar muy frío y que esos vientos secos y fríos del oeste continúen afectando a parte de nuestra sierra media y alta de la región de Arequipa”, manifestó Ticona.
El Senamhi pronostica que las precipitaciones pluviales serán escasas en la zona alta hasta la primera quincena de diciembre.
Respecto a las heladas, el especialista informó que estas se extendieron en noviembre. Se prevé que las bajas temperaturas en horas de la noche y madrugada se agudizarán hasta el lunes 14.
“Las heladas durante esta época no son habituales que alcancen bajas temperaturas, estamos teniendo -12° hasta -13° bajo cero en las localidades altas de la provincia de Caylloma y Arequipa, situación que es anormal”, detalló.