Foto: captura video Correo
La Fiscalía y la Policía de Anticorrupción allanaron la noche del miércoles la vivienda del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, como parte de las investigaciones contra su esposa Luz Marina Zeballos por presunto tráfico de influencias.
Este caso es por la difusión de chats de WhatsApp la conyugue de la autoridad que revelarían una presunta intromisión en la contratación de personal dentro del Gobierno regional de personas que apoyaron en la campaña electoral.
Las diligencias, a cargo del fiscal Anticorrupción Arturo Valencia Paiva, se realizaron en el inmueble ubicado en la Av. Villa Hermosa del distrito de Cerro Colorado. Además, se allanó el domicilio del exjefe de la Oficina de Abastecimiento, Logística y Patrimonio, Alonso Andia Condo.
El exfuncionario en mención habría sido uno de los beneficiados con la designación. Las autoridades igualmente ingresaron a su vivienda ubicada en el sector Simón Bolivar, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Las pesquisas duraron aproximadamente tres horas y se conoció que se incautó tres USB, un celular, documentos, laptop, una impresora, entre otros, para las investigaciones.