El Ministerio Público investiga los enfrentamientos que dejaron a ocho personas heridas en la zona de Alto Molino en el distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos.
El fiscal adjunto provincial Giovanni Mattos Palza, se trasladó a la zona junto a la Policía para las diligencias urgentes y necesarias a fin de esclarecer el caso.
De acuerdos a las primeras informaciones, se habrían producido pugnas entre trabajadores de las labores mineras Los Vientos y Copacabana. En el lugar hubo quema de neumáticos y detonaron explosivos, que provocó un derrumbe y dejó heridos.
Por los enfrentamientos resultaron ocho personas heridas, identificadas como Emanuel Jesús Calmenares, Romer Justiniano Reti, Franklin Achahui Alca, Walter Almirón Troncoso, Víctor Condori Clemente, Gaby Obregón Román Javier Holgado Mamani y una menor de edad.
Según la Fiscalía, estos enfrentamientos se iniciaron el miércoles 29 de marzo. Los mineros artesanales de la zona denunciaron la invasión de mineros ilegales armados, que buscan ocupar sus yacimientos donde se explota oro.