Con la finalidad de tener un buen inicio del año escolar en Arequipa, representantes de la tercera Fiscalía de prevención del delito junto al área de Defensa Civil de Cerro Colorado inspeccionaron varias instituciones educativas para evitar accidentes en los escolares una vez que retornen a las aulas.
El fiscal Juan José Quispe Béjar informó que, visitaron los colegios María Murillo de Bernal y Nuestra Señora de los Dolores ambos ubicados en la plaza Las Américas donde encontraron algunas conexiones expuestas y falta de señalización en las aulas y pasadizos.
“Existen algunas observaciones subsanables en el tema de seguridad como cables mellizos, cables expuestos, falta de señalización en las aulas”, dijo.
“Exige un riesgo de no ser subsanado podría perjudicar la integridad corporal de los alumnos o si se produjese un temblor los pisos que no están laminados podría afectar a los alumnos”, acotó.
Tras la visita explicó que se emitirá un informe junto a Defensa Civil para exhortar a las autoridades educativas y reviertan las falencias encontradas. Este trabajo deberá ser en los siguientes días.
Próximas inspecciones
El representantes de la tercera Fiscalía de prevención del delito informó que continuarán con las visitas a las instituciones educativas para prevenir futuros accidentes. Precisó que, la situación es más complicada en el cono sur sobre todo en los colegios de Hunter y Paucarpata donde varios ambientes de los colegios están inhabitables lo cual tomará más tiempo para su refacción.