Hoy se realizó la primera inspección con la Fiscalía de prevención del delito en la plataforma comercial de Río Seco, se hallaron serias observaciones que pondrían en riesgo a los consumidores y comerciantes. La inspección comenzó en la zona que ocuparon los comerciantes ambulantes en los exteriores de la plataforma comercial, allí también se visitó una feria escolar y ya habían encontrado deficientes conexiones eléctricas.
Posteriormente se trasladaron al interior de los mercados donde el riesgo eléctrico era causado por conexiones internas, los representantes de Seal informaron que la plataforma cuenta con un medidor de luz y en el interior son conexiones instaladas por los mismo comerciantes.
"Condiciones de riesgo eléctrico, condiciones de la vía pública, condiciones de insalubridad, falta de acceso a las vías internas y externas. Existen las condiciones mínimas para que estos mercados funcionen y va depender del informe que se presente", declaró el fiscal Juan José Quispe Béjar.
El gerente de Desarrollo Económico Local de Cerro Colorado, Percy Villarohel, adelantó que van a trabajar para recuperar los espacio tomados por los comerciantes ambulantes.