Viviana Bacilia Boza Cansaya (48), era el principal soporte para sus dos hijos y madre, trabajaba día y noche para que no les falte nada. Sin embargo, este domingo fue hallada sin vida en una vivienda en la asociación "Carlos Baca Flor" en Cerro Colorado. Las investigaciones señalan a, Nelson Wilbert Luna Cáceres (49), pareja de la víctima, como el autor del feminicidio.
En medio de lágrimas de impotencia, Isidora Cansaya Huamani (madre de la occisa) y Carla Boza Cansaya (hermana menor de la victima) exigen justicia y aseguran que el sujeto la maltrataba constantemente, incluso llegó a tener denuncias por violencia y orden de alejamiento.
"Justicia por favor, ella trabajaba mucho por sus hijos de manera independiente, vendía, leche, pan, recogía botellas, limpiaba casas, hacía de todo para conseguir un pan para sus hijos", señaló Isidora Cansaya, entre lágrimas.
"El le decía nunca más y como todas, ella volvía a caer en sus mentiras, siempre le amenazaba, le maltrataba, le celaba (…) mi hermana le puso denuncias y el sujeto tuvo orden de alejamiento, él la buscaba a pesar de las denuncias", señaló la hermana de la víctima.
La mujer deja a dos hijos en la orfandad, por lo que sus familiares piden que este caso no quede impune y se le aplique la máxima sanción al responsable.
Investigaciones
Por su parte, la Fiscalía informó que se encuentra evaluando pedir 9 meses de prisión preventiva contra el detenido Nelson Wilbert Luna Cáceres (49), por el delito de Feminicidio Agravado y violación sexual.
Tras las primeras pericias, se observó que la mujer tenía lesiones en el rostro y habría sido estrangulada; sin embargo, el sujeto en todo momento negó las agresiones y en cambio dijo que pasaron la noche juntos y al despertar la encontró muerta.
Según la necropsia de ley, la víctima murió por asfixia externa. La prognosis de pena por este delito sería de cadena perpetua.