Hoy despidieron los restos y le dieron el último adiós al señor Ezequiel Huaypuna Choqueanco, quien lamentablemente falleció en un triple choque en Vitor. La víctima deja en la orfandad a 4 hijos, dos de las hermanas resultaron heridas en el fuerte accidente de tránsito, la familia iba a bordo de un tico y una camioneta los impactó frontalmentel de manera violenta para luego voltearse y chocar contra un camión.
En medio de lágrimas y escenas de dolor los familares y amigos en el cono norte exigen una exhaustiva investigación. "Queremos justicia, que el culpable pague y se haga responsable de todo lo que ha ocasionado, todo una familia afectada, hay niños que van a crecer sin un padre por culpa de la imprudencia", declaró Rodolfo Huaypuna Sarayasi.
Samuel Huaypuna padre del finado, contó que su hijo trabajaba como chofer de bus en la empresa Reyna y era muy querido entre sus compañeros de trabajo, de cariño muchos lo llamaban "Chinito", no solo por sus rasgos físicos, si no también por su peculiar gusto por los temas interpretados por el cantante Chinito del Ande.
Actualmente dos de sus hijas necesitan recuperarse del accidente y permanecen internadas en la clínica San Pablo, mientras tanto la familia solicita apoyo de las autoridades del distrito de Yura donde viven actualmente y también a las autoridades del distrito de Tisco y la provincia de Caylloma de donde provienen.
El trágico accidente sucedió el pasado sábado por la tarde en la vía de la panamericana sur en la entrada del tunel anexo de Yuramayo en el distrito de Vitor.
Cualquier ayuda se pueden comunicar con familiares de la víctima al número: 984 290 031