Preocupación y desconcierto en el sector Educación. A menos de dos meses para iniciar el año escolar 2024 comenzaron a salir a flote los múltiples problemas que afronta Arequipa en cuanto a Educación. La falta de docentes y vacantes son de las mayores preocupaciones, así lo dio a conocer la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita.
"Se necesitan 600 y tantos maestros en todo Arequipa, además del personal de servicio, auxiliares y personal de limpieza", aseveró
La titular de la cartera educativa cuestionó las declaraiones de la consejera Marleny Arminta, quien pidió que se realicen convenios con empresas privadas para cubrir ciertas brechas.
"Yo he escuchado con mucha pena decir a nuestra consejera Marleni Arminta, que no solo se debe pedir al estado las cosas para contener algo en educación, si no hacer convenios con los privados. Nosotros tenemos muchos convenios internacionales para ver el tema de capacitación, más no podemos pedir un convenio para pagar a los profesores", alegó Jarita.
En el cono norte de Arequipa los padres de familia mostraron su malestar por la falta de vacantes en colegios públicos, otros centros educativos carecen de infraestructura adecuada, como es el caso del colegio José Trinidad Morán en Cayma.
"La culminación del expediente de este colegio, como lo dijo el arquitecto, va demorar unos 6 meses más", indicó la gerenta de educación luego de visitar las instalaciones del colegio Trinidad Morán