El alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger, cuestionó la visita del Ministro del Interior, Victor Torres, a Arequipa ante la falta de resultados de lucha contra la criminalidad.
El edil consideró que el titular del Mininter no tomó en serio la necesidad de que la Ciudad Blanca sea declarada en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana.
“Nos dejó una sensación de desasosiego, impotencia al no sentir que las autoridades, quienes deben tomar medidas contra la delincuencia, no lo hagan. Piden que confiemos en ellos, pero la criminalidad sigue aumentando”, dijo.
El burgomaestre sostuvo que de no tomar acciones urgentes, Arequipa podría presentar niveles de criminalidad como en ciudades del norte.
“Ellos creen que por ser ministros o policías dominan el tema y que nosotros lo desconocemos al pedir una medida desmedida; para solicitar el estado de emergencia nos hemos asesorado y verificamos información”, precisó.
Bolliger precisó que, para revertir los índices de criminalidad se necesita decisión política como implementar nuevas normas contra los extranjeros y aplicar medidas más radicales.