Dos nuevos crímenes han conmocionado la región Arequipa. En la calle Espinar de la provincia de Islay un ciudadano de nacionalidad colombiana fue acribillado de 13 disparos mientras que el el distrito de Alto Selva Alegre un repartidor de delivery de nacionalidad venezolana fue asesinado por 14 disparos.
Según las investigaciones que viene realizando la Policía, la primera víctima se dedicaba a los prestamos en la modalidad 'gota a gota' y habría sido asesinado en medio de la disputa de controlar el territorio con otras organizaciones criminales que también se dedican a la venta de droga y la prostitución.
En el segundo caso se vienen descartando las hipótesis del crimen, podría tratarse de cobro de cupos, asesinato por encargo o un ajuste de cuentas.
"Es preocupante que sucedan dos hechos criminales de este tipo en un solo día. Desde el desplazamiento migratorio que hemos sufrido se ha incrementado los índices delictivos. En estos hechos aislados las víctimas como los victimarios son venezolanos y colombianos", mencionó el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal.
Desde la Policía se ha descartado que haya algún vínculo entre ambos crímenes; sin embargo, las investigaciones continúan ya que hay testigos claves en ambos casos. "No tienen ninguna relación, en el caso del hecho de Islay se ha establecido que este ciudadano se dedicaba al préstamo de dinero informal, los víctimarios también son de nacionalidad extranjera. Los testigos sostienen que serían venezolanos, esto está sujeto a la investigación", indicó el coronel.