La familia y amigos de Delia Lizeth Castañeda Pineda acataron un plantón frente a la Divincri para exigir justicia por su muerte tras realizarse una cirugía de lipo-adominoplastia. La madre de familia deja tres niños en la orfandad.
El pasado lunes 29 de noviembre, ingresó a la clínica Cirujanos a Tu Servicio donde sería intervenida quirúrgicamente a las 9:00 p.m. Al mediodía del día siguiente le dieron de alta.
“Me ayudaron a subirla a la camioneta, venía con mi esposa conversando y cuando llegó a la puerta de mi casa se puso en cuclillas, se desvaneció y nunca más la pude recuperar”, cuenta su esposo Daniel Quintanilla.
La pareja manifestó que la llevaron al hospital Goyeneche, donde a los pocos minutos el médico de turno le indicó que murió por una trombosis pulmonar. Ella sufría de varices, pese a los riesgos fue operada.
Quintanilla culpa de la muerte de su esposa al doctor que la intervino por presunta negligencia médica. El galeno debía presentarse este lunes ante las autoridades para dar su testimonio pero, mediante su abogado, informó que no acudiría por temor a que esté en riesgo su integridad.