Familiares del niño de 5 años que murió atropellado en Paucarpata, realizaron un plantón este viernes para exigir justicia y que se sancione con la pena de cárcel al conductor del volquete, Jorge Choque Condori.
Con carteles en mano, los parientes junto con trabajadores y docentes del colegio inicial Ciudad Blanca donde estudiaba el pequeño, se manifestaron en el sector Badén, lugar donde ocurrió el accidente de tránsito.
“El conductor me ha quitado la vida entera. Le dijeron retroceda y el adelantó, todavía se hubiera podido salvar”, dice entre lágrimas Victoria, abuela del menor fallecido.
La pariente asegura que su esposo, quien también fue arrollado cuando llevaba al niño a la escuela, no habría cometido ninguna imprudencia al momento de cruzar la calle, pues es cuidadoso y siempre llevaba de la mano a su nieto.
En la IE. Inicial Ciudad Blanca, lo recuerda como un niño alegre, creativo y respetuoso, que no merecía tener fatal desenlace. “Pedimos justicia. A las autoridades competentes, que actúen”, señala la auxiliar del plantel, Marisol Gómez.
En horas de la noche, los padres pudieron lograr retirar los restos mortales de su hijo y hoy lo velarán, para luego darle cristiana sepultura.