En su visita a la provincia de Arequipa, el expresidente de Bolivia Evo Morales participó en el “Primer Congreso Nacional de Juventudes: Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución” donde aseguró que la derecha latinoamericana viene satanizando a los partidos de izquierda como Cuba y Venezuela.
Además, en el auditorio del gremio de construcción civil donde se desarrolló la actividad, pidió a los militantes y seguidores de Perú Libre a no tener miedo a este tipo de acusaciones.
“No hay que tener miedo a las acusaciones de la derecha latinoamericana, quieren satanizar a Cuba, Venezuela a los partidos de izquierda”, dijo en medio de arengas.
Asimismo, indicó que el capitalismo trae crisis política y económica luego de asegurar que EE. UU. viene utilizando el problema del narcotráfico como un pretexto para controlar políticamente a toda América Latina.
“Cuando protestamos contra el capitalismo no protestamos contra la propiedad privada; en Bolivia, la propiedad privada está garantizada por la Constitución, pero los capitalistas vienen a robar nuestros recursos naturales (como) la minería, el gas y petróleo, nos saquean”, indicó Morales.
Por último, se dirigió a los jóvenes y ciudadanos del partido Perú Libre a seguir impulsando la lucha para conseguir una Asamblea Constituyente que cambie la Carta Magna de 1993.