Trabajadores de EsSalud acatarán una huelga indefinida nacional a partir del 21 de mayo, lo que afectará la atención en consultorios externos.
Son 56 mil servidores, entre médicos, enfermeras, personal administrativo, técnicos y auxiliares, que dejarán sus funciones para sumarse a la jornada.
En el pliego de reclamos figura mejores condiciones laborales, respeto a los convenios colectivos, por una gestión eficiente sin tercerización y atención digna a los asegurados.
“Desde el 2022 tenemos un pliego de reclamos el cual lo habíamos firmado por una escala salarial en tres tramos. Lamentablemente el gobierno no ha cumplido con el tercer tramo, a partir del mes de enero”, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, Zunilda Soto.
La dirigente informó que no habrá atención en consultorios externos, solo funcionarán las áreas críticas de los centros de salud y hospitales. Las citas deberán ser reprogramadas.
“Esto básicamente no es culpa de los trabajadores. Es culpa del Gobierno que piensa que EsSalud es una agencia de empleos”, dijo.