Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador Rohel Sánchez, volvió a negar que tuvo injerencia en la contratación de personal en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), de allegados que apoyaron en campaña política de la actual autoridad, hecho que es investigado por la Fiscalía, por lo contrario, indicó a un medio periodístico que fue víctima de calumnias y difamación en su contra.
“En mi caso, estoy esperando que la fiscalía de los resultados de la investigación porque no hay pruebas ni nada en mi caso, mi persona se me ha difamado y se me ha calumniado, lo único que voy a esperar es que se pronuncien los fiscales, no se si se archivará los casos, solo puedo decir que hay gente muy mala que lo único que quiere es hacer daño” señaló Zeballos Patrón.
Estos nuevos cuestionamientos en su contra surgieron, luego que saliera a la luz, que Luis Yonathan Sanca Umiyauri es proveedor favorito de la gestión de Rohel Sánchez, que brindó servicios millonarios por el alquiler de camionetas 4×4 y otros trabajos al GRA, sin embargo, Sanca es investigado por presunto direccionamiento en el gobierno regional de Moquegua, donde también tuvo una similar participación como proveedor. Además, se supo que estaría vinculado a siete empresas arequipeñas.
El ingeniero Sanca apoyó la campaña electoral del hoy gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, según informes entregados a la ONPE. Sin embargo, Zeballos Patrón, señaló que no lo recuerda, porque desconoce como elige logística a los proveedores del gobierno regional.
“No le puedo decir, porque no se como funciona logística, yo soy profesora, no tengo idea, en la campaña (política) ha venido mucha gente, cuando organizábamos las adobadas, para reunir fondos” indicó la esposa del gobernador, asegurando que es víctima de acoso sistemático de gente que les quiere hacer daño, a ella y a la autoridad Rohel Sánchez.
Caso Luis Sanca
El consejero regional Cesar Huamantuma, solicitará que se inicie una investigación sobre la contratación del proveedor Luis Sanca al pleno del consejo, en una próxima sesión extraordinaria.
Luis Sanca fue cuestionado porque empezó a contratar con el gobierno regional de Moquegua que preside Gilia Gutiérrez Ayala, tras supuestamente entablar una relación sentimental con su hermana, Katherine Gutierrez, quien trabaja en la Oficina de Contabilidad del Gobierno Regional de Arequipa, hecho que aún está en investigación.