Lola Vargas vive angustiada desde el pasado domingo (30 de abril) cuando su esposo Milton Lerma Bustinza de 57 años decidió retornar solo y a pie desde el Santuario de la Virgen de Chapi ubicado en Polobaya.
Según cuenta la mujer, la última vez que vio a su pareja fue durante una misa que se realizaba en el patio del santuario a eso de las 2 de la tarde. Miltón le había comunicado a su esposa , hijo y nieto, con quienes viajó, su deseo de regresarse solo.
“ Yo me negué, le dije que retornaríamos todos en auto; pero no sucedió de un momento a otro desapareció”, relata Vargas.
La denuncia de desaparición del padre de familia recién se colocó ayer (2 de mayo). Se demoraron en hacerlo porque pensaron que Miltón retornaría a casa; ya que no era la primera vez que el varón desaparece en zonas agrestes.
“Milton es muy inquieto y curioso en el 2020 subió al Misti para ver como se registraba un incendio, en esa oportunidad se desvió del camino y regresó después de tres días”, mencionó.
Hoy el panorama es distinto, el tiempo transcurre y no saben nada de su ser querido es por ello que solicitaron el apoyo de la policía quien ya realiza labores de búsqueda.
“Tengo la esperanza y fe que está con vida y retornará a casa , tengo fe en la policía que también lo va buscar”, indicó. Igualmente pidió a la Virgencita proteja a Milton.
Captura Imagen: La República