La provincia de Caylloma espera la visita de 50 mil turistas nacionales y extranjeros con motivo de la Semana Santa. Por ese motivo se presentó un programa de actividades que van desde el 31 de marzo y culmina el 9 de abril.
Además, de los prinicipales atractivos como el Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes, se promoverá la visita a distritos para que los ciudadanos conozcan las costumbres y así reactivar la economía.
El alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani, señaló que tendrá actividades como procesiones y ferias artesanales y gastronómicas durante la Semana Santa. “Esperamos que esta meta que nos proponemos pueda superarse con esta visita de turistas nacionales y extranjeros”, dijo.
Además, el burgomaestre aseguró que cuentan con un plan para brindar la seguridad a las personas que acudan a la provincia. Para ello, se convocó a la Policía de Turismo, Alta Montaña y de Carreteras, y brigadistas de cada distrito.
Como se recuerda, turistas aprovechan para realizar excursiones y deporte de aventura en Caylloma sin los guías o personal especializado, motivo por el cual pueden registrarse accidentes o desapariciones.