Los más de 800 alumnos del colegio Luis H. Bouroncle, serán trasladados a un exlocal de una universidad, ubicado en la urbanización La Perla, en el Cercado, donde terminarán los dos meses del año lectivo, cuyo alquiler de los ambientes serán pagados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Según lo señalado por el subdirector del colegio, Rubén Rojas, en la última reunión que sostuvieron ayer, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, propuso ese traslado para evitar que los alumnos se vean perjudicados por las obras que se realizan en el colegio Arequipa, donde en la actualidad se encuentran albergados en aulas prefabricadas.
Rojas, indicó que el municipio explicó que usarán el presupuesto del plan de contingencia que no se gastó, para el traslado de los menores, además la comuna provincial se habría comprometido en poner movilidad para los escolares que vivan en zonas alejadas y no se vean perjudicados.
Sin embargo, para que este acuerdo se haga efectivo, se requiere que los padres de familia, en su totalidad, este de acuerdo, de lo contrario la segunda opción es que los menores sean trasladados a otras instituciones educativas.
Ayer, en la última manifestación realizada por los padres de familia, el alcalde provincial decidió no declarar a la prensa, sin embargo los manifestantes le reclamaron que culmine la construcción del colegio Luis H Bouroncle, antes de fin de año, para evitar que estos problemas continúen.