Más de 500 alumnos del colegio Luis H. Bouroncle se trasladaron este lunes a las instalaciones de la exuniversidad San Martín, ubicado en la urbanización La Perla, para continuar sus clases hasta culminar el año escolar 2024.
A esta solución se llegó después de un grave conflicto porque los estudiantes debían abandonar los ambientes del colegio Arequipa, que iniciaría su reconstrucción, y que aún no culminaban las obras de su nuevo plantel.
La Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso dos buses, a fin de facilitar el traslado de los niños hasta la exuniversidad.
No obstante, la comunidad educativa del Luis H. Bouroncle espera que se cumpla con culminar los trabajos de reconstrucción del colegio para inicios del próximo año como se comprometió la comuna.
“Esta es una tregua para continuar luchando que se entregue la obra del colegio. Vamos a continuar vigilantes al avance”, indicó el subdirector de la institución, Rubén Rojas.
Colegio Arequipa
En tanto, las alumnas del colegio Arequipa también desocuparon las instalaciones de su plantel para el inicio de la reconstrucción a cargo del Gobierno regional. En este caso, tanto primaria como secundaria estudiarán de manera virtual hasta finalizar el año escolar.