Foto: HBA Noticias
Los estudiantes colegio Corazón de Jesús tienen que verse obligados a cruzar el río Machaguay, en el distrito de Mollebaya, para llegar hasta su institución educativa. El director del plantel, Jorge Aguilar, pidió una solución a esta problemática.
Muy pocos buses de transporte público llegan cerca las inmediaciones de la institución educativa. Producto de esto, lo menores arriesgan su vida para llegar a clases. Aguilar manifestó que buscan implementar un vehículo para uso exclusivo de los estudiantes.
“Vamos a tomar acciones inmediatas, con el apoyo de la asociación de padres de familia, vamos a solicitar el apoyo de la municipalidad, a través del señor alcalde y con el respaldo del SIT, una movilidad para uso exclusivo de estos menores”, sostuvo el director.
Además, se dio a conocer que padres de familia tienen inclusive que abordar dos buses para llegar cerca de la zona. El docente afirmó que tendrá una reunión con los padres de familia para determinar a todos los alumnos afectados y solicitar un medio de transporte adecuado.