Una tragedia pudo ocurrir en el aula de 1° de Secundaria de la IE. José María Arguedas, en el distrito de Paucarpata, luego que este martes un muro se desplomará en horario escolar.
La estructura cedió y aplastó por lo menos cinco carpetas, debido a las obras aledañas para un parque recreativo que ejecuta la municipalidad distrital. Por suerte, en ese momento los alumnos estaban fuera de la clase realizando Educación Física.
Representantes del colegio, Pronied, Ugel Sur y comuna de Paucarpata sostuvieron una reunión para evaluar los daños. Se acordó que en un promedio de 15 días se realizará el mantenimiento y retiro de los escombros del salón, en tanto los estudiantes serán reubicados al salón de cómputo.
“La directora es la autoridad en la institución educativa, ella ha hecho la denuncia y la constatación policial. Entonces la Policía hará las indagaciones correspondientes”, afirmó el director de la Ugel sur, Marco Salazar.
Por su parte, el subgerente de Obras Públicas del municipio de Paucarpata, Yony Denegri, explicó que la separación entre la infraestructura del colegio y las obras se redujo por presión de los vecinos. Consideró que si bien la comuna tiene responsabilidad sobre el caso, también lo tiene el plantel educativo.
“Por la presión se tomó la decisión de correr con esos muros y apegarlos al colegio (…) pero también tomemos en cuenta que la estructura del colegio no ha soportado la carga”, dijo.