La Virgen de Chapi visitará este próximo 31 de mayo la ciudad de Arequipa, para reencontrarse una vez más con sus feligreses, a días de haberse celebrado su fiesta religiosa.
La imagen dejará su santuario en el distrito de Polobaya para esta presente en una misa, con motivo de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos. Esta se oficiará el miércoles 31 a las 6:00 p.m. en el atrio de la Catedral.
El Arzobispado de Arequipa informó que la ciudadanía podrá participar desde la Plaza de Armas en la celebración eucarística, que será presidida por el monseñor Paolo Gualtieri, Nuncio Apostólico de su Santidad en el Perú.
Esta sería la quinta vez que la Virgen de Chapi llega a la ciudad de Arequipa. La primera vez fue el 25 de noviembre de 1983, debido a la sequía que afectó a toda la provincia. En otra oportunidad, el 2 de febrero de 1985, fue con la presencia del papa Juan Pablo II que coronó a la imagen en un evento masivo en el estadio de la UNSA.
En otra oportunidad, el 10 de mayo del 2020, la patrona de Arequipa no piso suelo arequipeño, pero sí sobrevoló los distritos para llevar consuelo y esperanza a la población en tiempos de pandemia de la COVID-19.