Tracy Ponce Quispe (19) recibió nueve meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones en su contra por el asesinato y descuartizamiento una adolescente en el distrito de Characato.
La medida fue dictada por la magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Lizbeth Torres Choque.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el 25 de junio, la imputada junto a Jhonnatan Molina Ccasani habría acabado con la vida de una menor de 16 años en una vivienda ubicada en Characato, para luego cercenar el cuerpo y deshacerse de este.
El cadáver de la víctima fue hallado el 8 de julio en un silo en el asentamiento humano La Campiña Villa Zegarra. La menor de edad se encontraba desaparecida.
La magistrada consideró, luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la imputada con la presunta comisión del delito de homicidio calificado.
Asimismo, la jueza concluyó en que la procesada carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las pesquisas y que la pena a imponerse sería superior a los 15 años de cárcel, por ello se dispuso la reclusión preventiva por el plazo de 7 meses.
Cabe recordar que, Jhonnatan Molina se encuentra recluido en el penal de Socabaya, luego que la jueza declarara fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 9 meses.