Foto: EFE
Al estilo de Cajamarca, ciudadanos del pueblo joven de Ciudad Blanca buscarán crear rondas vecinales en el distrito de Paucarpata para combatir la inseguridad ciudadana.
El 30 de setiembre que juramentan las Juntas Vecinales se planteará esta propuesta al Frente de Defensa de Paucarpata (Frepata) y el siguiente mes podría ser una realidad.
“Vamos a juntar 10 vecinos para formar una ronda vecinal para frenar los delincuentes, sino no se puede. Nuestra Policía Nacional no trabaja”, señaló el representante del Frepata, Antonio Jarata.
El dirigente refirió que, así como los ronderos cajamarquinos capturarán y castigarán a los delincuentes, antes de entregarlos a las autoridades.
“Nuestra arma sería igual que Cajamarca que manejan un chicote bastante grueso, si te cae imagínate roncha te sale. Bastante peligro usar esta arma”, refirió.
Jarata mencionó que solo en Ciudad Blanca se suelen registrar tres robos al día. Además, existe la problemática de venta de bebidas alcohólicas.
Cabe recordar que el último jueves, ciudadanos lincharon a un delincuente que atraparon tras arrastrar y golpear a una mujer para arrebatarle son dinero.