El mercado San Camilo ya no venderá más animales vivos. Ahora los ambientes donde se dedicaban a comercializar a estas especies, ubicados en el tercer puso, serán convertidon en un centro cultural o museo.
El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico, Ismael Samos, indicó que los seis comerciantes fueron reubicados en el primer piso del centro de abasto y ahora ofrecen comida para animales y otros productos.
“Son un poco más de 10 años existían normas que no pueden venderse animales vivos. En esta gestión lo hemos conseguido y vamos a darle una puesta en valor”, manifestó Samos, quien agregó que en unos cuatro meses se espera contar con este museo que implementarán.
Asimismo, el funcionario indicó que el próximo mes empezarán con el pintado de la parte interna del mercado y luego se desarrollará la restauración de la fachada externa.
Además, se desarrollará un proyecto de ordenanza municipal para el mejoramiento y unificación de colores de los 1 mil 250 puestos. El centro de abasto cuenta con 8 mil 502 comerciantes y a la semana se recibe 6 mil clientes.