Los casos de violencia a la mujer se han incrementado en un 35 % reveló Naida torres responsable del CEM Miraflores; según la especialista “No es que Arequipa sea la ciudad donde hay más violencia, sino es Arequipa, donde la población ha empezado a buscar ayuda, y que los servicios que estamos ofreciendo las 24 horas permite a las victimas un mayor acompañamiento” explicó.
A nivel nacional el CEM Miraflores presenta la mayor cantidad de denuncias, seguido del CEM en Lima , el CEM en Cerro Colorado, y el CEM ubicado en Campo Marte en el distrito de Paucarpata.
Según Naida Torres diariamente se reciben de 10 a 12 denuncias por violencia, por ello esperan poder ampliar los CEM. “El ministerio de la mujer pretende que en cada distrito haya un CEM en las comisaría, sin embargo solo tenemos en algunos distritos” afirmó; para su instalación se debe dar un convenio entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer siendo necesario que las autoridades apoyen con infraestructura en las comisarias.