El jefe del área de Epidemiología, Jorge Velarde, indicó que hace tres semanas empezó a descender el número de contagios y fallecidos de coronavirus en la región de Arequipa.
“El pico ha sido en la segunda semana de julio, de ahí a comenzado a bajar. Yo pienso que en un par de semanas vamos a volver a lo que estábamos antes”, sostuvo.
Además, bajó a 17% el uso de camas de hospitalización y a 30% respecto a las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Pese a estas cifras positivas, Velarde exhortó a la población a no bajar la guardia, cumplir con los protocolos de bioseguridad y completar el esquema de vacunación.
“Tenemos un factor que está en contra de nosotros que es la vacunación, tenemos una baja cobertura en la tercera dosis. El día que pasemos del 80% ahí sí vamos a estar tranquilos”, indicó.
De acuerdo al reporte epidemiológico del 19 de agosto, son 351 nuevos casos de coronavirus, con lo cual se eleva a 444 mil 586 el número de contagiados en lo que va de la pandemia.
En tanto, se confirmó el deceso de una persona, con lo que se incrementa la cifra total de víctimas mortales a 7 mil 080.