El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) registra temperaturas que van entre los 27 y 28 grados en Arequipa, con sensación de calor de 30 a 31 grados. Se pronostica que estas cifras se mantendrán hasta fin de año.
“Las condiciones son propias de un verano, las temperaturas están bastante elevadas. Ya se ha visto que las personas están acudiendo masivamente a las playas”, manifestó el jefe de Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez.
El índice de radiación ultravioleta podría superar el 17. Ante ello, se recomendó a la población tomar las precauciones con el uso de bloqueador, sombrero y prendas que cubran los brazos.
“Este año es muy peculiar debido a otros factores que están interviniendo como el anunciado Fenómeno del Niño, que están teniendo algunos efectos a nivel del sur del país”, señaló.
Respecto a las zonas altas de la región, el Senamhi emitió un aviso que desde este martes hasta el 14 de diciembre se prevé precipitaciones. En los pobladores sobres los 4 mil metros sobre el nivel del mar se pronosticó granizadas y nevadas.