Desde este 30 de septiembre, arequipeños volverán a degustar en sus platos al pescado perico o dorado; ya que saldrá de veda luego de 5 meses por medidas de protección para esta especie que tomó el Ministerio de Producción (PRODUCE).
La presidenta del gremio de comerciantes del terminal pesquero de Río Seco en Cerro Colorado, Sonia Medina, indicó que el reingreso de este recurso marino se dará inicialmente en pocas cantidades e irá incrementándose durante los siguientes días; asimismo agregó que el precio de este producto se vende de acuerdo a la oferta y demanda.
Indicó que, inicialmente estaría costando entre 12 y 14 soles el kilo; no obstante, en octubre, noviembre, diciembre y enero debido al incremento de la temperatura, ingresaría mayor cantidad, esto haría que se reduzca el precio del pescado.
En cuanto a los demás productos hidrobiológicos, como el bonito, se expende entre 7 y 8 soles, debido al poco ingreso de este a los puertos. La pota se vende a 7 soles por kilo, las truchas desde 12.50 hasta 19 soles de acuerdo al porte, los camarones desde 40 a 80 soles, los choros a 8 soles y las jaibas de entre 3 a 7 soles.