Gremio de camioneros evaluarán en los próximos días el apagado de motores al 100% como medida de protesta. El secretario general, Teófilo Sánchez, insistió en que se adelanten las elecciones para la recuperación del sector de transportistas de carga pesada. Además, recalcó que las pérdidas económicas siguen ascendiendo.
Aproximadamente un 60% de camioneros deciden ya no salir a las calles por los bloqueos viales y las grandes pérdidas monetarias. Ahora evalúan un paro anunciado, luego de que venciera el plazo de 48 horas otorgado al Gobierno para solucionar la crisis política y social.
Sánchez dijo que las pérdidas ascienden a 17 mil soles. Un flete completo puede llegar a perder toda la mercadería que lleva por la interrupción del tránsito en las carreteras.
“Seguimos exigiendo al Legislativo y al Ejecutivo que tomen una decisión, la renuncia o el adelanto de elecciones para este 2023. Deben ponerse a pensar en el pueblo peruano, no en sus intereses. Mas que todo los congresistas por Arequipa”, expresó el dirigente.