En las últimas horas las autoridades sanitarias han reportado 2 nuevos casos de rabia canina en el sector de Jazmines zona B del distrito de Cayma y otro en Apipa sector 12 del distrito de Cerro Colorado, siendo 43 casos diagnosticados en lo que va este año.
La Gerencia Regional de Salud alertó a la población, mantenerse atentos a cualquier cambio de conducta que tenga su mascota; asimismo, indicó que se puede llevar a los canes a vacunarse contra la rabia a cualquier centro de salud, debido a que la vacuna es gratuita y de calidad.
¿Qué hacer en caso de mordeduras?
Primero se recomienda mantener la calma, lavarse la herida con un jabón suave y agua corriente caliente, enjuagar la mordedura durante 3 a 5 minutos; posteriormente, es importante aplicar un ungüento antibacteriano a la herida, para ayudar a reducir las probabilidades de infección, finalmente ponerse un vendaje estéril y seco.
No olvidar ir a un centro de salud cercano para inyectarse suero antirrábico, también puedes reportar el hecho al WhatsApp 937044102 "ALERTA RABIA".