Dos hermanos quedaron heridos tras la caída de un muro de sillar sobre su vivienda. El hecho ocurrió la madrugada del martes 19 de noviembre, mientras cuatro personas dormían dentro del inmueble ubicado en la asociación Juan Velasco Alvarado del distrito Cayma.
“Escuchamos la caída del muro a las cuatro de la mañana, mientras estábamos durmiendo. Los que salieron perjudicados fueron mi primo de 19 años y mi prima de 17 años, porque los sillares cayeron encima de sus cuerpos”, narró Rusbel quien es familiar del propietario del inmueble.
Tras el suceso, el joven y los vecinos de la zona ayudaron a sacar los sillares que habían cubierto el cuerpo de la mujer herida que quedó inconsciente y el varón que tenía sangrado y rasguños en el rostro. Actualmente los hermanos se encuentran fuera de peligro.
“Este sector, aunque está saneado, es de alto riesgo. Anteriormente esta zona no era urbana (…) Este terreno es inestable y es posible que con los movimientos sísmicos este muro de sillar haya colapsado”, manifestó el arquitecto Talavera del área de Gestión de Riesgo.
Tras realizar una evaluación de la zona, el funcionario explicó que los propietarios de la vivienda hicieron movimiento de tierra en una pendiente para ganar más extensión de terreno colocando muros de contención sin ninguna dirección técnica.