Desde que el Poder Judicial confirmó la sentencia de ocho años de pena privativa de libertad contra Manuel Vera Paredes, se desconoce el paradero del aún alcalde de Cerro Colorado.
En entrevista con Radio Yaraví, el gerente municipal de Cerro Colorado, Antonio Acosta, señaló que Vera Paredes estuvo despachando en el municipio hasta las 2:00 p.m. del 25 de mayo.
Al promediar las 4:00 p.m., la Cuarta Sala Penal de Apelaciones dio lectura al fallo donde ratificó la condena emitida en primera instancia, al hallar responsabilidad en el imputado por el delito de lavado de activos. En la audiencia virtual no se observó la presencia del alcalde.
Con las órdenes de captura, la Policía Nacional del Perú debe detener al burgomaestre para su posterior traslado al establecimiento penitenciario.
Según la acusación fiscal, Vera Paredes se habría enriquecido ilícitamente mientras se desempeñó como alcalde de Cerro Colorado en su gestión del 2013. Si bien en su defensa alegó que los recursos provenían de la venta de patos pekineses, en la investigación se determinó que su argumento no era válido y no logró acreditarlo.
No respondió
A inicios de mayo, Radio Yaraví le consultó al burgomaestre cerreño si entregaría a la justicia, en caso el resultado le sea adverso. Él evitó responder a esta interrogante.