Desde tempranas horas de este domingo 2 de abril, diversas parroquias de la ciudad, iniciaron la Semana Santa, con las tradicionales caminatas de Domingo de Ramos, para acompañar el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén.
En el distrito de Cerro Colorado, las parroquias de pueblos jóvenes realizaron su recorrido por la vía Arequipa- Yura. Con el fervor católico, los fieles acudieron con palmas y ramos de olivo, como símbolo del recibimiento a Cristo.
Las ceremonias principales de la jornada es la bendición de las palmas y las ramas de olivo, las procesiones que recorren las calles de varios distritos y la misa, durante la que se reza el relato de la Pasión de Cristo.
Asimismo, en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa, cientos de fieles acudieron desde tempranas horas, para participar de la misa. En la provincia de Camaná, los fieles acompañados de párrocos salieron en procesión, cargando la imagen de Jesús.
Cabe señalar que, desde las 17:00 horas de este Domingo de Ramos, después de 3 años saldrá en recorrido procesional la venerada imagen del Señor del Gran Poder acompañado de su madre, la Virgen de las Penas, son las únicas imágenes que salen en procesión de la Catedral de Arequipa.