Profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) iniciaran una huelga de hambre este 22 de agosto, para exigir al Gobierno el cumplimiento del convenio colectivo. En Arequipa son tres dirigentes que acatarán esta medida.
“En el macrorregión sur la sede es Tacna. Los compañeros dirigentes que estamos con licencia sindical en Arequipa, viajamos a la ciudad de Tacna y si pasamos la evaluación médica nos quedaremos en huelga de hambre”, señaló el secretario regional Hammer Villena.
Villena advirtió que, si hasta el 28 de agosto no obtienen una respuesta del Ejecutivo, levantan la huelga de hambre y el 30 tendrán una asamblea nacional para definir la fecha del inicio de la huelga nacional indefinida que se prevé será para setiembre.
“Somos 400 mil docentes a nivel nacional que estaríamos entrando en esta medida (de huelga indefinida) obligada por la falta de voluntad del ministro de Educación (Morgan Quero)”, sostuvo.
El convenio colectivo considera el 6% de PBI para el sector Educación, alimentación escolar, contratación de psicólogos, aumentos de sueldos para profesores y auxiliares e incremento de pensión para cesantes y jubilados.