El niño de 5 años, con autismo, que llevó un cuchillo a la institución educativa Jorge Basadre Grohmann estaría siendo víctima discriminación. Carmen, madre del pequeño, señaló que esta situación afecta al menor y por eso es que hace una semana no lo lleva a clases.
Carmen manifestó, en entrevista exclusiva a Radio Yaraví, que su hijo no es un niño agresivo y que apenas tomó conocimiento del incidente, pidió disculpas a los padres de familia por lo sucedido, pero ellos exigen que su menor sea cambiado de escuela.
“Mi hijo no tiene maldad en el corazón. Si ha llevado el objeto al colegio es que a veces toma objetos que los ve como juguetes, pero no con el fin de hacer daño”, señaló. Además, aclaró que el menor en ningún momento atacó a sus compañeros con el cuchillo.
Carmen, que es madre soltera, indica que el niño habría colocado el cuchillo en su mochila en un momento de descuido y sospecha que se dejó guiar por unos dibujos animados (El gato con botas) que vio en la televisión.
La progenitora refiere que desde que ocurrió el hecho, el 29 de agosto, hay un constante hostigamiento de algunos padres de familia, luego que tomara la decisión de no cambiar de salón ni de plantel a su hijo. Plantea que hasta que termine el año, ella o un familiar estarán junto al pequeño en clases.
“Los niños con autismo necesitan demasiada compresión y eso es lo que pido. Porque a un niño con autismo usted no va a tratar con indiferencia y desamor”, dijo.
Asimismo, la madre de familia sostuvo que la profesora del aula no tiene un buen trato a su menor y hasta pidió que lo cambien de la institución. Al momento del incidente, no estuvo en clases y fueron los escolares que acudieron a la auxiliar.
En tanto, los padres de familia acudieron este lunes a Dirección, ya que la docente habría pedido licencia. Ellos decidieron no enviar a sus hijos de inicial al plantel hasta que se resuelva esta problemática.