La discoteca Noia reabrió sus puertas, pese a estar clausurada temporalmente por la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. En este local se produjo un incidente donde una joven sufrió una caída y tras algunos días falleció en Hospital Honorio Delgado Espinoza.
El alcalde distrital Fredy Zegarra señaló que, tras lo sucedido con la mujer, este centro nocturno fue intervenido el sábado por falta de seguridad a sus asistentes, funcionar fuera del horario permitido (2:00 a.m.) y exceder a los decibeles permitidos.
Sin embargo, desacatando la disposición volvió a abrir sus puertas el domingo en la noche de “manera violenta”, forcejeando con el personal de Serenazgo municipal que resguardaba que se mantenga la clausura. El burgomaestre advirtió que, pese a que lo solicitaron, no tuvieron apoyo de la Policía Nacional ni del Ministerio Público.
“No les interesó para nada quebrantar el cierre de la municipalidad ni que se haya perdido una vida. Muy por el contrario, violentado al personal de Serenazgo y municipal como si nada hubiese pasado”, dijo el burgomaestre, quien refirió que procederán con la denuncia penal por desobediencia a la autoridad.
Gerente sería hijo de regidora
El gerente general de la discoteca Noia es Marco Luigi de Córdoba Orihuela, quien sería hijo de la regidora de Bustamante y Rivero Elizabeth Orihuela Camacho. Radio Yaraví intentó comunicarse con la concejal, pero no hubo respuesta.
Joven falleció tras caída
El pasado 11 de agosto, Katherine Natalia Flores Tito (24) acudió a dicha discoteca donde aparentemente durante una gresca sufrió una caída que la dejó en un estado crítico. Tras seis días de luchar por su vida al encontrarse en un estado crítico, el 17 de agosto pereció.
Las circunstancias en la que sucedió el hecho es materia de investigación. La familia pide indagaciones exhaustivas.