El presidente del sector XII de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Arotaype Merma, se pronunció luego del aterrador momento que vivió el último sábado cuando fue atacado a disparos.
Arotaype contó que tocaron la puerta de su negocio de carpintería y cuando se dispone a abrir, había un hombre con un casco que abrió fuego. Él intentó cerrar nuevamente la puerta, pero fue herido de bala a la altura de la cadera.
El dirigente indicó que no reconoció a su atacante y que este no le dijo nada antes o después de dispararle. Su mayor preocupación en ese instante era sobrevivir.
Desde que Arotaype asumió el cargo en abril de este año empezó a recibir amenazas a través de mensajes de texto. La razón sería que junto a los vecinos buscaban recuperar los terrenos donde ahora funciona un centro ferial. Justamente, el domingo se trataría este tema.
“Los mensajes de WhatsApp fue como dos a tres meses, eran algo leve y después fue subiendo cuando yo formé una asamblea para que puedan ayudarme a resolver el conflicto que tenemos es ahí que sube de tono y me empiezan a amenazar con mi familia y con fotografías de municiones”, manifestó.