Una serie de cuestionamiento generó la decisión del Congreso de rechazar el adelanto de elecciones generales para el 2023, sobre todo de los seis parlamentarios de la bancada de Arequipa que todos votaron en contra. Uno de los que críticos es el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Alfredo Phuño.
“Una vez más está demostrado que los congresistas no están a favor del pueblo, está viendo sus intereses”, manifestó.
El dirigente consideró que la aprobación de esta iniciativa hubiera ayuda a apaciguar los ánimos de la población que exige la salida de la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento.
“Ellos son parte de esta desgracia que vive nuestro país, desde el comienzo. Generalizando a todos los congresistas, especialmente de la derecha que nunca han aceptado que un gobierno del pueblo haya ganado las elecciones”, manifestó.
El sindicato anunció movilizaciones para el 31 de enero y 9 de febrero en contra del gobierno de turno y para exigir el adelanto los comicios.
Por otro lado, Phuño señaló que se elevó al 70% la cifra de desempleo de trabajadores de construcción civil, esto debido a las protestas. Esta semana buscarán reuniones con el Gobierno Regional de Arequipa y la municipalidad provincial para tratar las obras que se ejecutarán.