El presidente del Frente de Defensa del Cono Norte (Fredicon), Felipe Domínguez, indicó que no fue notificado por el Ministerio Público sobre la investigación que se le sigue por presuntamente promover la creación de una República Independente del Sur.
Domínguez consideró que lo que se busca con esta acción fiscal es distraer la atención sobre el fin del paro indefinido que inicia el 4 de enero, en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.
“Ahora se están prendiendo de esa replica para distraer esta lucha para traernos abajo este Gobierno nefasto y criminal”, manifestó Domínguez, quien aclaró que en su declaración solo habría repetido la idea de la República del Sur que plantearon dirigentes de Puno.
El dirigente sostuvo que es seguido por la Policía cuando ejerció su derecho a la libertad de expresión. “Me están haciendo reglaje, como muchas veces lo han hecho. Pero como yo no tengo nada que ocultar. Me han investigado muchas veces”, dijo.
Aseguró que la investigación en su contra por el presunto delito de atentado contra la Soberanía Nacional y contra la Tranquilidad Pública, no tendría sustento.