La presidenta Dina Boluarte instó a contratar profesionales que cumplan con los perfiles para el cargo y que sobre todo no tengan antecedentes de actos de corrupción como en anteriores gestiones. La mandataria asegura que su Gobierno va recuperar la meritocracia en los puestos que ofrece el Poder Ejecutivo
“Los ministros en ese trabajo de querer devolverle esa responsabilidad y seriedad con la que querremos gobernar le hemos puesto énfasis que tenemos que recuperar la meritocracia, es decir, tienen que entrar a los sectores personas que cumplan con el perfil y que conozcan el sector por dentro, pero no solo basta con eso, sino que tienen que entrar con las uñas bien limpias y bien cortadas porque no vamos a permitir actos de corrupción”, alegó.
La jefa de Estado reiteró que en su mandato no tendrá asesores que actúan como un "gabinete en la sombra", en relación al expresidente Pedro Castillo. Cabe recordar que Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de rebelión tras el intento de cerrar el Congreso de la República.
“Desde el Gobierno de Dina Boluarte no habrá más gabinete en la sombra. Aquí tenemos que trabajar de cara a las necesidades de la población y los ministros junto a sus equipos lo saben”, puntualizó.