Al menos diez alcaldes de la provincia de Arequipa confirmaron que viajarán a la ciudad de Lima este martes 9 de abril para reunirse con la presidenta Dina Boluarte, a fin de solicitarle la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad ciudadana.
La cita está pactada para las 4:00 p.m., en espera que nuevamente no se reprograme por la coyuntura política debido al caso de los relojes Rolex y las lujosas joyas. La autoridad que no participaría es el gobernador Rohel Sánchez.
“¿Cuándo vamos a reaccionar? Cuando estemos en el mismo escenario en el que se encuentra Trujillo. Ese es el problema, ahora estamos adormitados”, manifestó el alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares.
La autoridad también cuestionó que la Cámara de Comercio de Arequipa se expresara en contra de la declaratoria de estado de emergencia, pero las empresas que operan en la ciudad no dan su aporte en la lucha contra la inseguridad. Por ejemplo, con la compra de camionetas para la Policía.
Por otro lado, Linares reveló que Serenazgo Sin Fronteras no está funcionando, pese a que fue plasmado en un convenio con diez municipalidades. Esto se debería a una “problemática legal”, mencionó.