Luego de que se lograra la captura de Luis Miguel Vilca Okendo, el profesor que es acusado de tener entre sus pertenencias pornografía infantil, se pudo dictar esta medida en su contra. Como se recuerda, en su poder se halló material relacionado al abuso sexual de menores de edad.
El Ministerio Público, consiguió que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Vilca Okendo. Este sujeto se desempeñaba como docente de cómputo en la I.E. Juan Velazco Alvarado, en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma.
Cabe recalcar que entre sus pertenencias se pudo encontrar tres teléfonos celulares, varios chips y dos discos duros. Además, se halló más de 15 USB y una laptop, donde se tenían guardados videos y fotos de los abusos sexuales.
El fiscal Pool Alarcón Barrionuevo, manifestó que existen graves elementos que vinculan al implicado. Debido a esto, se procedió a formalizar la investigación preparatoria. De revelarse la responsabilidad de Vilca, el varón podría pasar de 10 a 15 años en prisión.