Tras dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, este 1 de noviembre del 2022, cientos de arequipeños acudieron con normalidad a los principales camposantos de la ciudad para visitar a sus difuntos.
Hoy se recuerda el Día de Todos los Santos y desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos acudieron de forma masiva,llevando flores y obsequios a sus seres queridos. La mayoría de cementerios abrió sus puertas desde las 7:00 a.m., hasta las 5:00 p.m..
Asimismo, el cementerio de la Apacheta, el más antiguo de Arequipa, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero proyectó recibir hoy más de 40,000 personas.
Entre el público que visita a sus familiares se encuentra gente que perdió a varios parientes durante la pandemia, situación en la que muchos no pudieron participar de las exequias.
En los distritos de Arequipa, como Mariano Melgar en el camposanto "El Ángel" se observó una situación similar. Además, los comerciantes dedicados a la venta de flores, quienes fueron afectados por la pandemia, pudieron elevar sus ventas.
Fotos: Jaime Benavente/ Radio Yaraví