De acuerdo al jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Manuel Carnero, 90 efectivos del personal de salvataje serán destinados para el resguardo de las diferentes playas de la región. Este porcentaje representa 90 efectivos, los cuales se desplegarán en las playas de las provincias de Camaná, Islay y Caravelí.
Este personal iniciará su despliegue a partir del 15 de diciembre a puertas de la estación del Verano. Además el mayor indicó, que se contará con material logístico, como cuatrimotos para el patrullaje en tierra y motos acuáticas para el mar. Se espera que los municipios sigan apoyando a la policía de salvataje.
El jefe de la USE finalizó destacando la loable labor de la policía de salvataje, que en 50 años se ha logrado el rescate de más de 140 mil personas. Remarcó que los efectivos se encuentran capacitados para enfrentar el fuerte oleaje de las playas peruanas.
“Nuestra policía de salvataje recibe un entrenamiento para estar físicamente preparados y realizar este servicio” finalizó el jefe de la USE.